jueves, 4 de noviembre de 2010

Les falta un palito...

X¿Nuca os habéis preguntado si que las chicas seamos XX y los chicos XY influye en algo? Aunque no está demostrado científicamente sabemos que sí (jajaja) ya que les falta un palito(¿lo pillas?xD)
Desde siempre se ha pensado y se ha dicho que el hombre es el fuerte y el que mantiene a la familia (machismo puro y duro) y que la mujer solo sirve para quedarse en casa, cocinar, cuidar a los niños y limpiar(discriminación). Incluso se han hecho chistes sobre este tema como:

"¿Por qué las mujeres tienen los pies más pequeños? Para llegar mejor al fregadero"

Cosas como esta han hecho que la mujer haya permanecido al margen de acontecimientos sociales  importantes en la historia de la humanidad. Pero pensemos por un momento... ¿quién es realmente el débil?
O sea que(según los machistas) nosotras tenemos que madrugar para:
-Preparar el desayuno y todo eso para que el resto de la familia esté contenta.
-Cuando éstos disfrutan de su desayuno tenemos que hacer las camas, limpiar las habitaciones, recoger la ropa sucia...
-Cuando el hombre se va a trabajar con todo preparado tenemos que llevar a los niños al colegio(¿y cuándo nos duchamos, arreglamos, etc. nosotras?)
-Después de dejar a los niños vuelve a casa, límpiala, haz la compra, prepara la comida,...
Y así el resto del día sin tener un descanso mientras el hombre se dedica a estar en una oficina mirando por la ventana( en la ayoría de los casos). Entonces, ¿se sabe ya quién es el débil? ¿Nosotras que durante toda la historia, hasta hace poco, hemos tenido un papel poco valorado pero de una gran importancia o ellos, que  se han dedicado a ir con el papel d duros, fuertes y mejores pero que en realidad solo ha sido so, un papel que cualquier mal actor sabría interpretar? Lógicamente la respuesta es...ELLOS.
Afortunadamente en la actualidad las mujeres tenemos muchos más derechos y estamos lo suficientemente valoradas como para: tomar decisiones políticas, exigir un trabajo y un sueldo digno y justo, e incluso contestar a chistes machistas con chistes como este:

-''¿ En qué se parecen los hombres a los botellines?Que de la cabeza para arriba están vacíos".

Ha cambiado eso de que los hombres son los más fuertes y las mujeres trabajan en casa, es decir, han cambiado los papeles.
Así que la conclusión que sacamos es que los hombres que en pleno siglo XXI que son capaces de pensar que la mujer solo está de adorno es que les ¡¡FALTA UN PALITO!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario